Un simulador web promueve la cultura de protección de datos

Simulador de Privacidad

La organización española “Pantallas amigas”, en colaboración otras instituciones y empresas, desarrolló un sitio web que, mediante la simulación, se propone fomentar la cultura de protección de datos y mostrar la interdependencia que existe en redes sociales, con el objetivo de que los adolescentes de entre 12 y 16 años comprendan con facilidad lo que implica compartir imágenes en redes sociales.

El sitio web www.simuladordeprivacidad.com fue desarrollado también con el respaldo de la red social Tuenti y el proyecto europeo de investigación EUKids Online, y de acuerdo con Jorge Flores, director de “Pantallas Amigas”, “El proyecto va dirigido a usuarios de redes sociales de cualquier edad, si bien está más enfocado al rango más activo y vulnerable que nosotros hemos localizado en esa franja (adolescentes)”, y agrega: “Pero todos deben conocer la influencia de las demás personas en la propia privacidad, la relevancia de nuestros actos en la de aquellas y cómo gestionarla”.

Fuente: Etcetera

About these ads

Acerca de blogfirmae
Consultora TIC y de Seguridad de la Información. Especialistas en Protección de Datos y Privacidad (LOPD,LSSI), Seguridad Informática y de la Información, Firma y Factura Electronica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 799 seguidores

%d personas les gusta esto: